martes, 7 de agosto de 2012


CHECA ESTE MATERIAL PARA IDENTIFICAR LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD Y ECUACIÓN ENTREGANDO UN REPORTE SOBRE ESTO.

Igualdad
Una igualdad se compone de dos expresiones unidas por el signo igual.

2x + 3 = 5x − 2
Una igualdad puede ser:                    

Falsa:

2x + 1 = 2 · (x + 1) 2x + 1 = 2x + 2 1≠2.

Cierta

2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2

Identidad

Una identidad es una igualdad que es cierta para cualquier valor de las letras.

2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2Ecuación

Una ecuación es una igualdad que se cumple para algunos valores de las letras.

x + 1 = 2 x = 1
Los miembros de una ecuación son cada una de las expresiones que aparecen a ambos lados del signo igual.

Los términos son los sumandos que forman los miembros.




ECUACIONES LINEALES
Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para determinado valor numérico de dicha incógnita.
Se denominan ecuaciones lineales o de primer grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1 (elevadas a uno, que no se escribe).
Como procedimiento general para resolver ecuaciones enteras de primer grado se deben seguir los siguientes pasos:
1. Se reducen los términos semejantes, cuando es posible.
2. Se hace la transposición de términos (aplicando inverso aditivo o multiplicativo), los que contengan la incógnita se ubican en el miembro izquierdo, y los que carezcan de ella en el derecho.
3. Se reducen términos semejantes, hasta donde es posible.
4. Se despeja la incógnita, dividiendo ambos miembros de la ecuación por el coeficiente de la incógnita (inverso multiplicativo), y se simplifica.
Resolución de ecuaciones de primer grado con una incógnita
Para resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, aplicamos el criterio del operador inverso (inverso aditivo o inverso multiplicativo), como veremos en el siguiente ejemplo:
Resolver la ecuación 2x – 3 = 53
Debemos tener las letras a un lado y los números al otro lado de la igualdad (=), entonces para llevar el –3 al otro lado de la igualdad, le aplicamos el inverso aditivo (el inverso aditivo de –3 es +3, porque la operación inversa de la resta es la suma).
Entonces hacemos:
2x – 3 + 3 = 53 + 3
En el primer miembro –3 se elimina con +3 y tendremos:
2x = 53 + 3
2x = 56
Ahora tenemos el número 2 que está multiplicando a la variable o incógnita x, entonces lo pasaremos al otro lado de la igualdad dividiendo. Para hacerlo, aplicamos el inverso multiplicativo de 2 a ambos lados de la ecuación:
2x •= 56
Simplificamos y tendremos ahora:
x = 56 / 2
x = 28
Entonces el valor de la incógnita o variable "x" es 28.

4 comentarios:

  1. bueno pues esta informacion es de gran ayuda pero yo ya sabia este tema desde la secundadria en segundo grado pero de todas maneras me sirve de pequeño repaso. =D
    att.astrid carolina
    106

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  2. bueno yo pienso que este tema es de mucha ayuda xk yo aun no tengo conocimiento del tema y pues me sirve para conocer abiertamente mas sobre el tema !

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  3. esta informacion es de la secundaria pero nos ayuda a saber mas de ello y va aparte paso a paso

    grupo106
    salma guitel luisa rodriguez rivera

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  4. es un gran tema por que ami no meló avían enseñado que buena explicación me sirbiria para los exámenes y darle una repasada

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