CHECA ESTE MATERIAL PARA IDENTIFICAR LA DIFERENCIA ENTRE IDENTIDAD Y ECUACIÓN ENTREGANDO UN REPORTE SOBRE ESTO.
Falsa:
2x + 1 = 2 · (x + 1) 2x + 1 = 2x + 2 1≠2.
Cierta
2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2
Una identidad es una igualdad que es cierta para cualquier valor de las letras.
2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2Ecuación
Una ecuación es una igualdad que se cumple para algunos valores de las letras.
Los términos son los sumandos que forman los miembros.
Igualdad
Una igualdad se compone de dos expresiones unidas por el signo igual.
2x + 3 = 5x − 2
Una igualdad puede ser: Falsa:
2x + 1 = 2 · (x + 1) 2x + 1 = 2x + 2 1≠2.
Cierta
2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2
Identidad
Una identidad es una igualdad que es cierta para cualquier valor de las letras.
2x + 2 = 2 · (x + 1) 2x + 2 = 2x + 2 2 = 2Ecuación
Una ecuación es una igualdad que se cumple para algunos valores de las letras.
x + 1 = 2 x = 1
Los miembros de una ecuación son cada una de las expresiones que aparecen a ambos lados del signo igual.Los términos son los sumandos que forman los miembros.
Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay
un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para
determinado valor numérico de dicha incógnita.
Se denominan ecuaciones lineales o de primer
grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1
(elevadas a uno, que no se escribe).
Como procedimiento general para resolver ecuaciones
enteras de primer grado se deben seguir los siguientes pasos:
1. Se reducen los
términos semejantes, cuando es posible.
2. Se hace la
transposición de términos (aplicando inverso aditivo o multiplicativo), los que
contengan la incógnita se ubican en el miembro izquierdo, y los que carezcan de
ella en el derecho.
3. Se reducen
términos semejantes, hasta donde es posible.
4. Se despeja la
incógnita, dividiendo ambos miembros de la ecuación por el coeficiente de la
incógnita (inverso multiplicativo), y se simplifica.
Resolución de ecuaciones de primer grado con una
incógnita
Para resolver ecuaciones de primer grado con una
incógnita, aplicamos el criterio del operador inverso (inverso aditivo o
inverso multiplicativo), como veremos en el siguiente ejemplo:
Resolver la ecuación 2x – 3 = 53
Debemos tener las letras a un lado y los números al
otro lado de la igualdad (=), entonces para llevar el –3 al otro lado de la
igualdad, le aplicamos el inverso aditivo (el inverso aditivo de –3 es +3,
porque la operación inversa de la resta es la suma).
Entonces hacemos:
2x – 3 + 3 = 53 + 3
En el primer miembro –3 se elimina con +3 y
tendremos:
2x = 53 + 3
2x = 56
Ahora tenemos el número 2 que está multiplicando a
la variable o incógnita x, entonces lo pasaremos al otro lado de la
igualdad dividiendo. Para hacerlo, aplicamos el inverso multiplicativo de 2
a ambos lados de la ecuación:
2x •= 56
Simplificamos y tendremos ahora:
x = 56 / 2
x = 28
Entonces el valor de la incógnita o variable
"x" es 28.
bueno pues esta informacion es de gran ayuda pero yo ya sabia este tema desde la secundadria en segundo grado pero de todas maneras me sirve de pequeño repaso. =D
ResponderEliminaratt.astrid carolina
106
bueno yo pienso que este tema es de mucha ayuda xk yo aun no tengo conocimiento del tema y pues me sirve para conocer abiertamente mas sobre el tema !
ResponderEliminaresta informacion es de la secundaria pero nos ayuda a saber mas de ello y va aparte paso a paso
ResponderEliminargrupo106
salma guitel luisa rodriguez rivera
es un gran tema por que ami no meló avían enseñado que buena explicación me sirbiria para los exámenes y darle una repasada
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